Lanzamiento del United Launch Alliance (ULA) Atlas V en el Kennedy Space Center Visitor Complex

El próximo jueves 19 de enero de 2017 a las 7:46 de la noche se tiene previsto el lanzamiento del United Launch Alliance (ULA) Atlas V desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. El Atlas V llevará el SBIRS GEO 3, un satélite del Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio (Space-Based Infrared System – SBIRS), que es un sistema consolidado para la vigilancia del espacio infrarrojo de los Estados Unidos. Construido por Lockheed Martin, el SBIRS GEO 3 se despliega para que los militares norteamericanos detecten lanzamientos de misiles y proporcionen otros apoyos tácticos.
Áreas de visualización del Lanzamiento 
El Kennedy Space Center Visitor Complex ofrece a los visitantes la posibilidad de ver el lanzamiento desde la Plataforma de Observación LC-39 y el Centro Apollo/Saturno, ubicados dentro de las áreas seguras del Kennedy Space Center y ha dispuesto asientos ubicados en un área cerca de la exhibición del Transbordador Espacial Atlantis en el Visitor Complex, donde se pueden escuchar los comentarios del lanzamiento en directo.El boleto para observar el lanzamiento desde la Plataforma de Observación LC-39 es de 49 dólares más el tiquete de entrada; los boletos al Centro Apollo/Saturno V están disponibles por 20 dólares más el tiquete de entrada. La visualización en el Visitor Complex está incluida en la entrada diaria. En todas las áreas de observación están disponibles baños y otros servicios.

Los visitantes que tengan su boleto pueden usar los buses que los llevan desde el Visitor Complex hasta las zonas de observación especial. Aunque el embarque al autobús comienza tres horas antes de la hora programada del lanzamiento, se recomienda llegar antes de las 10 de la mañana.

La fecha de lanzamiento, la hora y los sitios de visualización están sujetas a cambios. El lanzamiento se puede ver afectado por cuestiones técnicas y mecánicas, así como por el clima. Esto puede ocurrir con previo aviso o en el último minuto.

El Kennedy Space Center Visitor Complex es operado para la NASA por Delaware North y es financiado enteramente por los visitantes.

Para obtener más información sobre Kennedy Space Center Visitor Complex, visite:

Web: www.KennedySpaceCenter.com
Twitter: @ExploreSpaceKSC
Facebook: facebook.com/KennedySpaceCenterVisitorComplex
Instagram: @kennedyspacecenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s