Copa Airlines expande su flota y presenta los planes para 2018

 En 2018, la Aerolínea ampliará y modernizará su flota con el arribo de las primeras cinco aeronaves 737 MAX serie 9, con motores más eficientes que reducen en un 15% el consumo de combustible. Fortaleza y Salvador, en Brasil, y Bridgetown, en Barbados, son los destinos que añadirá Copa Airlines durante el primer semestre del año, sumando un total de 78 destinos en 32 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. En 2017, Copa Airlines transportó más de 13.5 millones de pasajeros, que marcan un aumento de 7.1% frente a los 12.6 millones de 2016. En 2018, la Aerolínea prevé elevar esta cifra a 14.4 millones de pasajeros.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A, {NYSE: CPA} y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, presentó hoy sus resultados del año 2017, que incluyeron la modernización de su flota de 100 aeronaves y la expansión de su red a 75 destinos en 31 países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, con la adición de Mendoza, en Argentina, y Denver, en Estados Unidos. En 2018, la Aerolínea sumará 6 nuevas aeronaves, cinco de ellas los primeros aviones 737 MAX serie 9. Además, sumará a Fortaleza, y Salvador, en Brasil, y a Barbados, en el Caribe, a su amplia red de rutas, fortaleciendo la conectividad de todo el continente a través del Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá.

Evento 2

“Con una flota más amplia, moderna y eficiente, en 2018 consolidaremos y fortaleceremos el crecimiento que registramos en 2017. Reflejo de ello es la inclusión de dos ciudades muy importantes de Brasil y una de Barbados, expandiendo, de esta manera, nuestra red de rutas, que ahora, a través de nuestro Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectará a 78 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe”, señaló el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron. “Estos avances confirman nuestro compromiso y vocación de ofrecer un servicio de Clase Mundial a nuestros clientes y aportar al desarrollo comercial y turístico tanto de Panamá como de todos los países que conectamos vía aérea”, agregó.

Gracias a los resultados operativos de 2017, Copa Airlines fue reconocida por FlightStats como “La aerolínea más puntual de América Latina” por quinto año consecutivo, y como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” por la británica Official Airline Guide (OAG).

Copa Airlines recibirá a partir de agosto las primeras órdenes de los 71 737 MAX, que consisten en el primero de cinco aviones de su serie MAX 9 que llegarán durante el año 2018. Estas modernas aeronaves que además de poseer motores LEAP-1B más eficientes y que aportan una reducción de 15% en el consumo de combustible, también son 40% más silenciosos, aspecto que redundará en una mayor comodidad y mejor experiencia de viaje para nuestros clientes.

Tras consolidar su crecimiento operativo durante 2017, Copa Airlines prevé generar alrededor de 800 nuevas plazas de empleo en Panamá. Asimismo, promoviendo el desarrollo del capital humano panameño con los más altos estándares de calidad, la Aerolínea mantendrá su esquema de capacitación interna con la Academia de Técnicos de Aviación (ATA), la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (ALAS) y la inversión en un nuevo y moderno simulador para Boeing 737 MAX.

Hub de las Americas

Durante 2017, Denver, en Estados Unidos, y Mendoza, en Argentina, fueron los dos destinos que Copa Airlines agregó a su amplia red en el continente americano. En 2018, a partir del 17 de julio, la Aerolínea iniciará operaciones a la hermosa isla del Caribe, Barbados, y desde el 18 y 24 de julio a Fortaleza y Salvador, en Brasil, respectivamente.

Barbados, ubicado en las costas caribeñas, famoso por sus playas cristalinas y paradisiacas, también es un Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Fortaleza, siendo la quinta ciudad más grande de Brasil, se destaca por ser un importante centro comercial y financiero con un turismo en constante auge. Mientras Salvador, tercera ciudad más grande de Brasil y la ciudad más poblada del Noreste de Brasil, es el segundo destino turístico más importante del país, puerto exportador y centro industria y administrativo.

En 2017 Copa Airlines transportó a más de 13.5 millones de pasajeros, que significa un aumento de 7.1% frente a los 12.6 millones de 2016. En 2018, la Aerolínea prevé elevar esta cifra a 14.4 millones de pasajeros, que confirma su compromiso de seguir aportando al desarrollo comercial y turístico tanto de Panamá como de los países donde opera en todo el continente americano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s