Tour de compras a Chile, una opción muy buscada por los argentinos

Viajar a Chile de compras se ha puesto de moda para los argentinos y cada vez son más los que lo hacen. Esto en parte se debe a la explosión de costos que han sufrido los pasajes al exterior en los últimos años, y además, existe la ventaja de la distancia y el idioma.

Es por eso que miles de argentinos viajan de vacaciones ya aprovechan a realizar compras que tiempo atrás se realizaban en Miami y también existen, los tours exclusivos de uno o dos días de duración. Lo bueno además, es que se puede llegar por vía aérea y terrestre lo que hace que los tickets sean bastante más accesibles que viajar a USA o Europa.

Dicho esto, les propongo una pequeña guía del viajero con los tips más útiles y un mapa de compras para que puedas armarte vos mismo tu recorrido en el país trasandino.

tour-de-compras-id58-4

Hace clic y conocé el mapa recomendado de compras en Chile

Qué se necesita para viajar a Chile?

Simplemente el DNI o el pasaporte. Con cualquier de estos dos documentos podes viajar sin ningún tipo de inconvenientes.

Cuáles son los límites de compras para traer de Chile a Argentina?

Existen dos valores y depende si viajas por vía aérea o vía terrestre: En el caso que lo hagas en avion, las personas adultas tienen 300 dolares libres de impuestos y aquellos menores de 16 años, 150 dólares. En el caso que el viaje se haga vía terrestre, las cifras mencionadas se reducen a la mitad.

Si pensas ir en avión no dejes de leer mi nota con los mejores consejos para volar

El subterráneo, la mejor manera de desplazarse en Santiago de Chile

Mi consejo para moverse dentro de Santiago es utilizar los subterráneos (en Chile se lo llama metro). La ciudad cuenta con una excelente red de subterráneos por la que poder recorrer gran parte de la ciudad y además tiene una muy buena frecuencia. Viajar es muy sencillo, solo tenes que adquirir la tarjeta Bip, que funciona de manera similar a la SUBE en Argentina.
Uber: este servicio está funcionando bastante bien en el país, es un servicio cómodo, confiable y manejado por ciudadanos comunes por lo que la conversación, entrega de datos y tips sobre experiencias de viajes se dan muy bien en estos ámbitos.
Pagar las compras: que conviene, débito, crédito o efectivo?

Mi experiencia personal es que la mejor opción sin dudas es el uso de la tarjeta de débito. Por qué? Porque algo tedioso en los viajes es ir pensando en la conversión de los pesos argentinos o pesos chilenos o a dólares, en este caso al comprar con la de débito, tanto el descuento como la conversión se realiza en el momento y de forma automática y evitamos too tipo de confusión.

Importante: El límite diario para gastar es el mismo límite de extracción en cajeros que tenes en Argentina. Por lo tanto es recomendable que lo conozcas y en caso que quieras y que tu banco te lo permite, que puedas ampliarlo antes de viajar.

Recordá también que en Chile, nuestras tarjetas de débito para funcionan como tarjetas de crédito, por lo tanto cuando te pregunten con que vas a pagar, siempre mencioná que es una tarjeta de crédito aunque en realidad sea una de débito.

La tarjeta de crédito solo la recomiendo en caso que el gasto vaya a ser muy grande y no podamos abonar con la de débito por exceso del límite.

Si recomiendo llevar algo de efectivo en moneda local por cualquier inconveniente que pudiera haber.

Importante: cambien los pesos acá en Argentina, ya que en Chile los pesos argentinos tienen un cambio muy desfavorable y siempre van a salir perdiendo. 

Hacé clic para saber cuanto es la conversión del peso argentino al peso chileno

Dónde hospedarme en Santiago de Chile?

Las opciones son muchas y se deberán ajustar a tu presupuesto. Para eso, son dos las opciones que te recomiendo:

  • Si buscas un lugar con una buena movida y glamoroso, sin dudas debes conseguir alojamiento en las comunas de Providencia y Los Condes. Allí los precios son bastante más caros.

providencia-santiago

  • La opción más económica es alojarse en el centro.

paseo-por-la-ciudad_1372355878

Sea cualquier la opción que elijas, lo más importante es estar siempre a tiro de la línea 1 de Metro que es la que nos llevará a todas las zonas de compras y turísticas de Santiago.

Hace clic para conocer el planificador de viajes de la red de subtes de Santiago.

Metro-de-Santiago.jpg

Si tenes pensado viajar con tu mascota te sugiero leas mi nota con todos lo que debes saber a la hora de viajar con ellas: viajar con tus mascotas.

Los shoppings de Santiago de Chile

Hay 4 que considero los más importantes y recomendables para que conozcas:

Casa Costanera: son más de 90 exclusivas tiendas de decoración, moda y entretención, además de cafés, bistrós y restaurantes en Casagourmet. Entre los recomendados se encuentran Zara Home, con gran variedad y novedades decorativas para la casa. Ubicada en Nueva Costanera 3900, Vitacura.

casa-costanera

Centro Providencia: a sólo 10 minutos caminando, exactas 2 cuadras del Hotel Sheraton se encuentra el centro comercial y económico de la comuna de Providencia, entre calles Providencia y Nueva Providencia, se puede caminar varias cuadras visitando tiendas de ropa, calzado, artículos electrónicos, peluquerías y varios servicios. Lugar muy tranquilo con mucha gastronomía y comercio ambulante.

Parque Arauco: un mall para todos los gustos y con gran variedad de productos y servicios; hay cines, piso especial de diseño, muchas marcas y una variada oferta en gastronomía que va desde comida rápida hasta grandes marcas de restaurantes. Louis Vuitton, ubicada en el Distrito del Lujo del mismo Mall, destaca como una de las grandes tiendas y marcas de este sector con una interesante propuesta en carteras y zapatos.

Costanera Center: en el gran centro comercial ubicado en Providencia, se destacan sus tiendas de consumo masivo y pisos diferenciados para encontrar todo. Destacados Forever 21 siempre con alguna oferta, H&M, Falabella con su piso de tecnología, París con su muestra de zapatos de diseñadores chilenos y PC Factory con grandes ofertas en artículos computacionales y cámaras.

costaera-center

Sin embargo, son muchos los centros comerciales y malls que han en esta ciudad. a continuación te dejo el mapa de direcciones de todos ellos:

Hace clic para conocer los malls y sus direcciones

El imperdible

Por último, y para cerrar este artículo te dejo un lugar que no debes perderte durante tu viaje. Es un lugar donde vas a encontrar de todo y a los mejores precios. Muchas ofertas y promociones: Estación Central

Estación Central es la localidad principal de la comuna del mismo nombre. Se llega a través de la línea 1 del subterráneo y hay que descender en Estacion Central.

Mall Universo ChinoMall Mayorista Alameda

FOTOGRAFIAS, FOTOGRAFIAS TECMA

Espero encuentren este artículo de interés y como siempre pueden hacerme las preguntas que sea que las responderé a la brevedad.

Buen viaje, Geabill.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s