Se acerca una nueva edición de NYCxDESIGN

Del 11 al 23 de mayo, la ciudad celebrará nuevamente lo mejor del diseño con diversas exhibiciones y actividades. 

NYCxDESIGN 2018 incluirá eventos tales como exposiciones, instalaciones, foros de discusión, ferias comerciales y estudios abiertos que se centran en una amplia gama de disciplinas como arquitectura, tecnología, diseño gráfico, moda, diseño de interiores, productos y más.

“La ciudad de Nueva York es hogar de algunos de los diseñadores más innovadores y talentosos del mundo, y sabemos que esta industria tiene un gran potencial para empleos bien remunerados y oportunidades económicas para los neoyorquinos de todos los orígenes”, dijo el presidente y CEO de NYCEDC, James Patchett. “NYCEDC siempre será un partidario entusiasta de la comunidad de diseño de Nueva York, y esperamos con ansias el NYCxDESIGN de este año”.

Los eventos principales de NYCxDESIGN incluyen ICFF, WantedDesign, Brooklyn Designs, NYCxDESIGN Awards, Design Pavilion, distritos de diseño (SoHo Design District, Tribeca Design District, NoMad Design District e East Midtown Partnership), American Design Club, New York Design Center, programas de postgrado de las principales escuelas de diseño de la ciudad, exposiciones y más.

nyxdesign

Entre algunos de los aspectos más destacados de esta nueva edición de NYCxDESIGN es posible mencionar:

● Brookfield Place: Brookfield Place y el artista Carlos Rolón pondrán de relieve la tendencia mundial de andar en bicicleta como un medio de transporte serio y sostenible que está cambiando las ciudades. La exposición explorará la exquisita combinación de ingeniería y artesanía, que van desde diseños de vanguardia hasta expresiones populares.

● GenSpace: GenSpace organizará un taller sobre biomateriales para resaltar el diseño con organismos vivos mediante el crecimiento de estructuras y materiales de células vivas, incluidos micelios y bacterias. El evento también tendrá un panel sobre la intersección de la biología y el diseño.

● Premios NYCxDESIGN: el tercer premio anual NYCxDESIGN Awards, organizado en asociación con la revista Interior Design y ICFF, se llevará a cabo el 21 de mayo. Los ganadores se determinarán durante una semana de deliberación. Más información en  www.NYCxDESIGNAwards.com.

● DESIGN PAVILION TM en Times Square: DESIGN PAVILION tendrá una caseta de información de NYCxDESIGN, un espacio de danza, instalaciones interactivas, performances, conferencias y venta al por menor en el área emblemática de la ciudad. El tema de este año es “From this day forward” (“A partir de este día”) y la serie de eventos se expandirá desde la calle 42 a la 47. Es gratis y estará abierto al público todos los días del 12 al 20 de mayo esperando atraer a más de 3 millones de visitantes locales e internacionales. El PAVILION de este año también incluye una colaboración especial con Nasdaq para crear y exhibir imágenes y contenido en la torre de siete pisos de Nasdaq.

● Escuelas: muchas de las escuelas con sede en Nueva York realizarán eventos durante toda la celebración. La programación incluye:

o Parsons School of Design: el Parsons Festival es una serie anual de eventos de arte y diseño que tendrá lugar al final del año académico, en el que se presentará el trabajo de vanguardia de los estudiantes a la comunidad de Parsons y al público en general.

o Pratt Institute: Pratt Shows es una serie de programas de fin de año seleccionados que ofrece al público una oportunidad emocionante de experimentar el trabajo de los graduados del Pratt Institute y sus áreas de Diseño, Arquitectura y Arte. El trabajo incluye instalaciones de bellas artes, proyecciones de películas, lecturas y ferias comerciales que ilustran el enfoque colaborativo e interdisciplinario de Pratt.

o Fashion Institute of Technology (FIT): FIT organiza la exhibición de estudiantes graduados que contará con jurados, proyectos premiados y tesis de 17 especialidades, incluyendo accesorios y diseño de comunicación, animación por computadora y medios interactivos, moda, gráfica, interiores, joyería, packaging y diseño de juguetes.

o The Cooper Union: con apertura el 22 de mayo, este evento anual de Cooper Union transforma las aulas y los estudios de The Cooper Union en galerías que exhiben trabajos de las escuelas de arquitectura, arte e ingeniería.

Museos: varias instituciones culturales de prestigio como Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum, Museum of Modern Art, Museum of Arts and Design, Brooklyn Museum y Museum at FIT participarán en la celebración de este año para promocionar sus exposiciones especiales, actividades y ofertas de programas.

o Museo de Brooklyn: el 18 de mayo, el Museo de Brooklyn acogerá su “Dance Party: Night of 1,000 Bowies”.

o Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum – Color Exhibition: debutando durante NYCxDESIGN, esta exposición explora cómo el color ha cautivado a artistas, diseñadores, científicos y filósofos durante siglos. Con más de 170 obras históricas y contemporáneas de la colección permanente, la exposición explora cómo el color es una herramienta importante para los diseñadores de prácticamente todas las disciplinas.

o Museo de Arte Moderno (MoMA): Tarsila do Amaral y Being: New Photography 2018 estará en exhibición en el MoMA.

4688-MKTG-NYCxDESIGN_Recap-HOMEPAGE_BANNER-v01.jpg

Distritos de diseño: NYCxDESIGN incluye este año varios distritos de diseño.

East Midtown Partnership: el 15 de mayo, esta asociación se destacará con actividad en Tramway Plaza. La alianza incluye los edificios de A & D y D & D y salas de exposición de artes decorativas y para el hogar en las calles East 58th, East 59th e East 60th.

o Tribeca Design District: el evento tendrá lugar el 17 de mayo y albergará showrooms que incluyen a Colony, David Weeks Studio y Stillfried Wien.

o Distrito de diseño de SoHo: el 19 de mayo, el distrito de diseño de SoHo acogerá al público en sus salas de exposición participantes.

NYCxDESIGN recibió a casi 350.000 visitantes de todo el país y del mundo en 2017, que contribuyeron con más de 54 millones de dólares al producto bruto de la ciudad de Nueva York. La ciudad de Nueva York es hogar de más de 7.756 establecimientos de diseño y 52.500 diseñadores activos, lo que la convierte en uno de los centros de diseño más grandes del país y del mundo. La ciudad de Nueva York es también el hogar de diez prominentes escuelas de diseño y arquitectura, y gradúa el doble de estudiantes de diseño y arquitectura que cualquier otra ciudad en los Estados Unidos.

Para más información sobre NYCxDESIGN, ingrese a https://www.nycxdesign.com/.

Conozca las últimas noticias turísticas de Nueva York siguiéndonos en Twitter: @nycgo_press, o visite la web www.nycgo.com.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s