Parque EUCA: Diversión, aventura y mucha adrenalina!

Llegaba el fin de semana y junto a mi hermano y amigos esperábamos ansiosos por ir a conocer el parque de altura EUCA Tigre del que tan bien nos habían hablado.

Luego de un buen almuerzo partimos para la localidad de Tigre, situada en el norte del Gran Buenos Aires. Luego de 45 minutos de viaje (nosotros salimos en auto desde Palermo) llegamos al parque un rato antes que abriera sus puertas al público. Igualmente pudimos ingresar al estacionamiento y esperar ahí el horario de comienzo de las actividades.

Llegó la hora de apertura y las boleterías abrieron puntualmente. En nuestro caso elegimos el combo más completo que tuvo un valor de $550 por persona (incluye los 9 niveles + la súper tirolesa y la caída libre (Vértigo). Existen varios valores para las entradas y todo depende de lo que uno quiera hacer y en algunos casos de la altura pero no de los juegos sino de las personas (hay limitaciones para acceder a ciertos niveles en caso de no dar una altura mínima. Ejemplo: para acceder al nivel 5 para arriba es necesario medir al menos 1,50 metros, claro está por una cuestión de seguridad).

Lo primero que uno hace antes de comenzar a jugar es pasar por el baño e hidratarse (recuerden que son varios niveles y que cada uno lleva un buen rato y no se puede volver a atrás en el medio del juego).

Luego, la colocación de los cascos, arneses y guantes. A continuación, gente de la organización brinda una charla muy amena donde se explican los detalles básicos de seguridad y como desplazarse con todo el equipamiento.

A jugar

Al acercarse al área de juego, sobre todos los primeros 4 niveles, uno los ve sencillos y no parecen tener mucha dificultad física. Error!!! Desde el comienzo uno comienza a sentir el rigor (epa, no se asuste que recién empieza) y deberá concentrase para conjugar en cada uno de los obstáculos que aparecen fuerza, equilibrio y muuuucha paciencia.

Uno a uno fuimos pasando los niveles y cada dos niveles, bajabamos, tomábamos líquido, descansábamos y luego volvíamos a encarar los juegos. Así llegamos al nivel 6 el cual no pudimos completar porque una gran tormenta se avecinaba y la organización, con muy buen tino y siempre pensando en la seguridad de los participantes, decidió dar por concluida la jornada.

Tristes por no haber podido terminar todos los niveles cuando aún nos quedaba tiempo y luz bajamos y nos sacamos los equipos. Pero para sorpresa de todos los presentes, sin importar si éramos adultos o chicos, en la boletería nos extendieron el pase manteniendo los combos que cada uno había elegido para que pudiéramos volver al parque en cualquier otro momento y disfrutar una segunda tanda. Sonrisas y más sonrisas, pensando en la revancha. Los últimos tres niveles son muy exigentes y me atrevo a decir, solo para valientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El parque 

Ofrece más de 105 juegos en altura,entre los que se pueden mencionar varias tirolesas y Vérti-GO (dispositivo de Caída Libre Controlada). Son 9 niveles que comienzan con pruebas básicas y que a medida que se avanza incrementan su dureza y su altura (del nivel 5 en adelante no se los recomiendo a aquellos que sufran de vértigo)

Para los más chicos existe el Euca Mini, donde los pequeños pueden pasar un buen rato, experimentar jugar en altura (papis no se asusten que no es muy alto, los tienen al alcance de la mano) y disfrutar un día con juegos diferentes a los que están acostumbrados.

Seguridad

El Parque cuenta con la primera línea de vida continua SafeRoller (Suiza) instalada en la Argentina , donde a partir del inicio del juego y hasta que estés en el suelo nuevamente, no tenés posibilidad de soltarte. Un sistema inteligente que te protege de cualquier caída.

Vérti-GO, la gran caída libre

Vérti-GO se llama la torre más alta que tiene 13 metros de altura. En esta atracción se puede experimentar una caída libre controlada. El juego cuenta con un sistema llamado Power-Fan que permite frenar la llegada al suelo del participante (se tira uno por vez) por lo que aterriza de manera muy suave.

EUCA Tigre es el único parque de América del Sur que cuenta con este tipo de atracción.

verti-go

Sin dudas, uno de los mejores lugares para divertirse en familia y con amigos. Juegos diferentes, de altura y con niveles de dificultad apto para todas las edades.

Además, el parque cuenta con un generoso estacionamiento, un buffet y un quincho.

Información de contacto:

Dirección: Parque Aéreo de Aventura – EUCA Tigre
Italia 4950, Benavidez, Bs. As., Argentina
Teléfono: (011) 32212821 | Mail: info@eucatigre.com | Web: http://www.eucatigre.com/

Por cualquier duda me pueden escribir a mis redes sociales o por mail.

Gracias por acompañarme en esta aventura.

Geabill.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s