Anguilla celebra récord de visitantes en diciembre

Se trató del mes más activo desde el inicio de la pandemia.

Teniendo en cuenta 2020 y 2021, el último mes de diciembre registró un récord de 6.698 visitantes que aterrizaron en la paradisíaca isla caribeña de Anguilla. Esto corresponde a casi la mitad de los 12.392 viajeros que llegaron al destino en el tercer trimestre del año pasado, lo que a su vez supone seis veces más que el número total de turistas en diciembre de 2020: solo 1.321 personas aterrizaron en la isla, la cifra más baja desde 1993. En todo 2021, hubo 28.696 visitantes.

La mayoría (47,9%) de los que visitaron Anguilla en diciembre del año pasado se quedaron entre 4 a 7 días. Los visitantes procedían principalmente de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Europa. Sin embargo, todavía queda un largo camino de recuperación, si se tiene en cuenta que en diciembre de 2014 llegaron 20.961 a Anguilla.

Las cristalinas y apacibles aguas de Anguilla son un atractivo único para los visitantes.

Con solo 91 km2, Anguilla se encuentra en el Caribe oriental; fue descubierta por Cristóbal Colón y hoy tiene el estatus de Territorio Británico de Ultramar. Sus vecinos famosos son St. Barth, Islas Vírgenes Británicas y Americanas, Saint Martin/Sint Maarten y Puerto Rico. A menudo está en las listas de los mejores destinos para visitar de publicaciones como Condé Nast Traveler, Travel + Leisure, Lonely Planet y AFAR.

Anguilla ha logrado mantenerse al margen del turismo masivo del Caribe, con una belleza y tranquilidad irresistibles que atraen desde viajeros solitarios que quieren desconectarse de todo o trabajar de forma remota, hasta familias con niños, viajeros de negocios y eventos, grupos de amigos y, por supuesto, parejas en luna de miel o viajes románticos. La forma más fácil de llegar es a través del nuevo vuelo directo de American Airlines desde Miami, que actualmente opera tres veces por semana, y desde abril se convertirá en un vuelo diario.

La isla se puede recorrer en automóvil, de punta a punta, en 45 minutos. No faltan opciones de alojamiento: resorts, hoteles boutique, apartamentos, villas exclusivas y las Charming Escapes, una colección de propiedades con encanto que son la cara de Anguilla. Todos estos alojamientos están a poca distancia de cualquiera de las 33 playas de la isla. Muchos tienen servicio de spa y lo mejor de la comida y la escena nocturna del Caribe.

Anguilla tuvo muy pocos casos de COVID-19. Los protocolos de salud actualmente vigentes para la entrada de extranjeros incluyen estar completamente vacunados, proporcionar pruebas de vacunación a su llegada y mostrar el resultado negativo de una prueba naso-faríngea de COVID-19 recolectada dos días antes del arribo al destino. Más información en www.ivisitAnguilla.com.

Hermosas playas de arena blanca

Sobre Anguilla

Ubicada en el extremo norte del Mar Caribe, Anguilla es un oasis para viajeros, parejas y familias. Se trata de un destino que está fuera de lo común, por lo que ha mantenido un carácter encantador y atractivo. Se accede a este paraíso desde St. Maarten en tan solo 20 minutos de navegación. Sus 33 playas de aguas turquesas y arenas blancas lo invitan a descansar y divertirse. La industria hotelera de la isla se encuentra entre las mejores del mundo, al igual que su cocina. La isla cuenta con lujosos centros de bienestar y spa, además de ofrecer a los viajeros que buscan acción una amplia variedad de deportes acuáticos y de aventura. Anguilla está más allá de lo extraordinario. Acceda a http://www.ivisitanguilla.com.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s