Lactancia en cuarentena

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia en 170 países del mundo para concientizar sobre los beneficios de este momento tan íntimo y a la vez tan importante en la alimentación del recién nacido.

Debido a la propagación del coronavirus, en nuestro país llevamos varios meses de aislamiento preventivo, en sus diferentes modalidades según cada geografía, situación que ha redefinido las formas en que hacemos las cosas y los tiempos en familia. Aquellos que fueron padres primerizos durante este período, se enfrentaron a la ansiedad que normalmente genera, pero, además, a la incertidumbre que se vive como sociedad en este momento tan particular.

Es por eso que desde Huggies consideramos importante recordar que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. A su vez, la conexión entre madre e hijo genera efectos beneficiosos en el organismo de la madre: ayudando a que su recuperación postparto sea más rápida, combatiendo a los efectos de la depresión e incluso reduciendo el riesgo de cáncer de mama y de ovario.

lactancia

Cada vez que se le da el pecho a un bebé se está haciendo mucho más que alimentarlo, es una forma de abrazarlo, de acariciarlo y las madres reciben a cambio una sonrisa, una mirada atenta de los más pequeños. Es un momento que ayuda a consolidar la relación entre la madre y el niño, que le da a este último una base de seguridad para permitirle explorar el mundo. En contextos como el que estamos atravesando, resulta crucial poder brindarles no solo tranquilidad sino también confianza.

Acompañar a los chicos en cada etapa del desarrollo es uno de los objetivos que tiene Huggies, por lo que constantemente busca la manera de ofrecer productos y servicios para estar junto a sus consumidores. Su última innovación, los pañales con la exclusiva tecnología Xtra-Flex con canales en forma de X que favorecen la flexibilidad y los movimientos naturales del bebé, son una muestra de este compromiso de la marca y una manera de facilitar los primeros pasos de los niños para que puedan explorar el mundo con mayor comodidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s