Especial Mujeres: 10 ciudades para visitar en tu primer viaje sola

En la actualidad, el número de viajeros solitarios va en aumento. Esto debido a que cada vez más personas buscan vivir grandes experiencias y están en constante descubrimiento de su independencia y autonomía. De acuerdo con el estudio “El Perfil del Turista LATAM 2018” realizado por ASSIST CARD, la organización líder mundial en asistencia integral al viajero, se estima que más del 15% de argentinos que planea viajar, lo hará sin compañía.

Al respecto, un público que no está ajeno a esta realidad es el femenino, el cual se caracteriza por sus ganas de salir al mundo y hacer realidad sus sueños, siendo un viaje el motivo perfecto para confiar en sus instintos y atreverse a lo inesperado.

Por ello, si eres del porcentaje de mujeres que desea realizar ese viaje soñado y buscas alternativas de destino, ASSIST CARD te propone una lista de las ciudades consideradas más seguras para viajar en solitario, sobre todo si es tu primera vez. Asimismo, te brinda recomendaciones para que tu viaje sea una experiencia altamente memorable y pases una estadía sin complicaciones.

  1. Reikiavik, Islandia

Islandia está de moda por ser escenario de la famosa serie Juego de Tronos, pero su cosmopolita capital no escapa de su mística. La calle principal de Reikiavik está llena de bares y restaurantes que colindan con el lago Tjörn, el cual tiene una vista imperdible.

  1. Helsinki, Finlandia

Esta capital es un gran destino para las amantes de la moda y la arquitectura. En sus calles encontrarás la Iglesia de la Roca, la cual emula la forma de un ovni; también encontrarás grandes parques, saunas y jacuzzis al aire libre. Para un mejor disfrute de la ciudad, te recomendamos descargar alguna app para viajeros como Loop Your World, la cual, a través de la realidad aumentada, te ayudará a identificar las zonas más seguras en el destino, de acuerdo a diferentes parámetros. Además de ayudarte con el idioma, gracias a la opción de traductor con la que cuenta.

  1. Tromso, Noruega

Esta es la ciudad más grande del norte de Noruega y donde se encuentra el círculo polar ártico. Vibrante y llena de conciertos, espectáculos y eventos deportivos. Tiene también un festival de cine internacional, con una gran comunidad multicultural.

  1. Estocolmo, Suecia

Esta es la ciudad más grande de Suecia, conformada por 14 islas. Lo mejor de ella son sus extensos jardines y sus bellos canales, incluso es conocida como la “Venecia del norte”. Es un destino cultural por excelencia, llena de museos, galerías de arte y eventos.

  1. Praga, La República Checa

Praga es una ciudad atrapada en el periodo medieval, que envuelve a quien la visita con sus castillos e historias. Una parada imprescindible aquí es el Puente de Carlos, del cual no te puedes ir sin haber pedido un deseo en los pies de la estatua de San Juan Nepomuceno.

  1. Dublín, Irlanda

Esta capital del mundo no solo encanta por sus paisajes, también lo hace por sus destilerías históricas. Si vas a Dublín es imperdible tu paso por el Temple Bar, una zona del Centro llena de pubs legendarios, donde sirven buena cerveza y whisky.

  1. Lucerna, Suiza

Una ciudad pequeña, pero de gran encanto. Ahí se encuentra el famoso monte Pilatus, el tren con la pendiente más grande del mundo, cuya estación está ubicada a 2132 m.s.n.m., que regala una vista en 360° de los lagos y Alpes del Oberland Bernés.

  1. Auckland, Nueva Zelanda

En esta gran ciudad puedes encontrar el Sky Tower, el edificio más emblemático, que tiene 328 metros de alto. Este atractivo ofrece la vibrante aventura de saltar a una altura de 192 metros. Si en este u otro destino te animas a practicar deportes extremos, lo más recomendable es tomar algunas precauciones como contar con una asistencia integral que cubra accidentes por deportes extremos.

  1. Copenhague, Dinamarca

Esta es una ciudad de gran arquitectura, con palacios y castillos que te dejarán impresionada. Los must go son: Amalienborg, Christiansborg y Rosenborg. Además, te contamos que es una ciudad completamente pet friendly. Si piensas en una aventura al lado de tu mejor amigo de cuatro patas, no hay duda de que este es el destino ideal.

  1. Viena, Austria

Esta ciudad es perfecta si buscas sentirte como en otra época. Es un destino soñado para las amantes de la música clásica, la arquitectura y el arte. Si viajas a Viena, no te pierdas el Wurstelprater, uno de los parques de diversiones más antiguos del mundo.

Si bien, estas ciudades son consideradas las más seguras del mundo, debido a su baja tasa de criminalidad, también es necesario saber qué hacer ante situaciones inesperadas como una emergencia médica, la pérdida de tus documentos, extravío de maletas o si viajas con tu mascota. Para evitar estos inconvenientes es ideal que cuentes con una asistencia integral que cubra este tipo de incidencias y -sobre todo- te brinde una pronta solución. Cada viaje debe ser disfrutado al máximo, pero siempre procurando nuestra seguridad en cualquier momento y lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s