Nueva York vuelve a batir su récord de visitantes

La ciudad fue visitada por 65,2 millones de turistas, estableciendo una nueva marca por noveno año consecutivo.

El año pasado, la ciudad de Nueva York recibió un récord de 65,2 millones de visitantes, con 51,6 millones de visitantes nacionales y 13,5 millones de visitantes internacionales. De esta manera, 2018 representó el noveno año consecutivo de crecimiento turístico. Un récord de 37,7 millones de noches de hotel fueron vendidas en toda la ciudad durante 2018, generando 623 millones de dólares en ingresos estimados. Los cinco principales mercados internacionales en 2018 fueron el Reino Unido (1,24 millones), China (1,1 millones), Canadá (1 millón), Brasil (920.000) y Francia (807.000).

“Este año récord de turismo demuestra lo que todo neoyorquino sabe: esta es la mejor ciudad del mundo para vivir y visitar. La ciudad de Nueva York encarna los verdaderos valores americanos. Abrazamos la diversidad y damos la bienvenida a todos. Los más de 65 millones de visitantes a nuestra ciudad pudieron experimentarlo de primera mano”, mencionó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

“Mientras celebramos este nuevo hito turístico, es un momento emocionante para también anunciar nuestra nueva asociación con Mastercard, una marca mundial icónica e innovadora, que eleva nuestros esfuerzos para atraer a una audiencia mundial más amplia e invitarla a experimentar las ofertas inigualables de la ciudad “, agregó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “A través de esta colaboración de marketing sin precedentes con Mastercard, llegaremos a más consumidores en forma directa para aumentar su estadía y expandir la exploración de vecindarios en los cinco distritos, al mismo tiempo que apoyamos el desarrollo de pequeñas empresas, el crecimiento continuo de empleos y las oportunidades para los neoyorquinos”.

Circle Line 2 Hour Semi-Circle Cruise Tour
La ciudad rompió nuevamente su récord de visitantes anuales (Crédito: NYC & Company / Marley White).

NYC & Company ya pronostica que más de 67 millones de visitantes visitarán la ciudad de Nueva York en 2019, un “año monumental” con muchas novedades a gran escala y el esperado WorldPride. Será la primera vez que dicho evento se llevará a cabo en los Estados Unidos.

El sector de viajes y turismo de la ciudad de Nueva York actualmente respalda el 9 por ciento del empleo de nómina (391.000 empleados) y genera aproximadamente 66 mil millones de dólares en impacto económico anual según datos de 2017.

Conozca las últimas noticias turísticas de Nueva York siguiéndonos en Twitter: @nycgo_press, o visite la web http://www.nycgo.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s