NYC & Company invita a visitantes y locales a visitar el vecindario de Flatiron

Luego de recuperarse de la explosión acontecida el pasado julio, la icónica zona da la bienvenida con oportunidades culturales, compras y gastronomía.

NYC & Company, la organización oficial de marketing turístico de destino de la ciudad de Nueva York, ha anunciado que el vecindario Flatiron de Manhattan está abierto a los visitantes y con la mayoría de las empresas ya autorizadas para volver a ocupar el área después de los cierres selectivos debido a la explosión de una tubería de vapor el 19 de julio.

“A pesar del reciente incidente de la tubería de vapor, Flatiron se recuperó y está ansioso por recibir visitantes y locales, siendo uno de los vecindarios más bellos de la ciudad”, mencionó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Todos pueden descubrir o redescubrir las inigualables ofertas de Flatiron, desde su icónico Flatiron Building hasta el hermoso Madison Square Park, incluyendo muchas ofertas culturales, sitios para compras y restaurantes, varios de ellos participantes de la NYC Restaurant Week® este verano”.

“Flatiron es uno de los vecindarios más emblemáticos y queridos de la ciudad de Nueva York, un centro que mezcla comercio y cultura muy vibrante”, agregó Jennifer Brown, directora ejecutiva del Flatiron/23rd Street Partnership Business Improvement District. “Si bien el incidente de la tubería de vapor causó un impacto significativo y ciertamente inconveniente, muchas de las atracciones, restaurantes y ofertas culturales del distrito no se vieron afectadas y casi todas ahora están abiertas nuevamente”.

new york

El vecindario Flatiron, de fácil acceso mediante las líneas de metro F, M, N, Q, R, W, 1,4, 5, 6 y L, entre otros medios de transporte público, es uno de los sitios más icónicos de Manhattan. Sus 103 cuadras se extienden desde la calle 21 hasta la 28, bordeadas por las Avenidas Tercera y Sexta, y el área alberga más de 230 restaurantes, bares y establecimientos de comidas informales.

Flatiron / 23rd Street Partnership ofrece recorridos gratuitos de 90 minutos a pie por el histórico distrito de Flatiron todos los domingos a las 11 a.m. durante todo el año. Entre los lugares de interés notables y puntos de referencia se incluyen la Torre del Reloj de MetLife, el Tribunal de Apelaciones y el famoso Flatiron Building. Madison Square Park ha existido como espacio público desde 1686 y se inauguró formalmente como parque público en 1847. Su instalación artística actual, Delirious Matter de Diana Al-Hadid, se encuentra en exhibición hasta el 3 de septiembre, y Link de Jorge Palacios inaugura el 16 de agosto en Flatiron North Public Plaza, una plaza peatonal entre Broadway y la Quinta Avenida que se extiende desde la calle 23 a la 24.

Los próximos eventos incluyen la celebración anual Summer Streets (4, 11 y 18 de agosto, de 7 a.m. a 1 p.m.), que ofrece a los visitantes casi 11 kilómetros de calles sin automóviles para correr, caminar y andar en bicicleta, incluida Park Avenue South en el distrito de Flatiron. Para los viajeros de bajo presupuesto, Flatiron Summer Series ofrece clases gratuitas de tecnología, entrenamiento y juegos hasta el 9 de agosto.

En cuanto a compras, innumerables boutiques, indumentaria y accesorios para hombres y mujeres, tiendas textiles, productos hechos a mano, belleza y más esperan al comprador moderno. Fishs Eddy vende artículos eclécticos, recuperados y encontrados, incluyendo productos para el hogar y vajilla. Los viajeros familiares disfrutarán, además, de las oportunidades de jugar en la Flatiron District LEGO Store.

Las organizaciones culturales en el vecindario incluyen el Museo Nacional de Matemáticas, cuyas exhibiciones interactivas y Family Fridays promueven el interés en las matemáticas entre los niños, y el Museo del Sexo, que destaca la evolución de la sexualidad humana mediante la instalación actual Celestial Bodies. Cuando se pone el sol, el área de Flatiron cobra vida con actividades únicas para entretener a los visitantes. El bar de cócteles Oscar Wilde, de inspiración literaria, se estableció en 1854 e irónicamente sirvió como cuartel general para la Prohibición entre 1919 y 1933. Repertorio Español, en el Gramercy Arts Theatre desde 1972, ofrece excelentes producciones teatrales de América Latina, España e Hispanoamérica. SPiN, frecuentado por artistas, modelos, banqueros, celebridades y profesionales del tenis de mesa, ofrece torneos de ping-pong, happy hours y eventos.

Quienes busquen alojamiento durante la noche en Flatiron tienen distintas opciones para elegir. The New York EDITION está situado en un histórico edificio de 41 pisos, antiguamente una torre de reloj, y alberga el restaurante The Clocktower, dirigido por el chef Jason Atherton, galardonado con estrellas Michelin. El flamante Freehand New York cuenta con 395 habitaciones, el bullicioso bar de cócteles Broken Shaker y sesiones de fin de semana con artistas locales.

Conozca las últimas noticias turísticas de Nueva York siguiéndonos en Twitter: @nycgo_press, o visite la web www.nycgo.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s