Reconocieron a jóvenes en la Conrad Spirit of Innovation Summit 2018

Jóvenes innovadores y emprendedores reciben importantes reconocimientos durante la Conrad Spirit of Innovation Summit 2018.

Cinco equipos de jóvenes emprendedores de todo el mundo recibieron los máximos honores en la Conrad Spirit of Innovation Summit 2018, que se realizó del 25 al 28 de abril en el Kennedy Space Center Visitor Complex. Organizado por la Fundación Conrad, la Cumbre es la ronda final de las competencias para los premios Conrad Spirit of Innovation Challenge 2017-2018.

La competencia anual brinda a los jóvenes innovadores y emprendedores una plataforma para compartir sus soluciones de tecnología sostenible para desafíos locales y globales. Este año 191 equipos de estudiantes, de edades entre 13 y 18 años, crearon nuevos productos y servicios enfocados en cinco categorías: Aeroespacial y Aviación, Ciber-Tecnología y Seguridad, Energía y Medio Ambiente, Salud y Nutrición y Mundo Libre de Humo. Veintiséis equipos finalistas asistieron a la Cumbre 2018 para presentar sus productos a un panel de jueces expertos en negocios, industria, investigación y academia.

“Tradicionalmente ha habido dos formas de pensar sobre un desafío: dentro y fuera de la caja”, dijo Nancy Conrad, fundadora y presidenta de la Fundación Conrad. “Nuestros estudiantes son lo que me gusta llamar ‘no pensadores de caja’. No están limitados ni en su pensamiento ni en su proceso creativo. Y es por eso que sus ideas son tan impresionantes. Desde mejorar la eficiencia de almacenamiento en la Estación Espacial Internacional hasta una aplicación móvil que aborde el desempleo en la comunidad de autismo, es evidente para todos los asistentes que estos estudiantes serán los pioneros en ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología “.

Los siguientes equipos fueron reconocidos con el Pete Conrad Scholars, el máximo galardón de la competencia en honor al astronauta del Apolo 12, Charles “Pete” Conrad, y su búsqueda de tres décadas de innovación y emprendimiento:

• Aeroespacial y Aviación: LEAF Systems, Escuela de Matemáticas de Carolina del Norte, Durham, Carolina del Norte
• Cyber-Technology & Security: patrocinado por Nokia Bell Labs: Speechability, St. Aidan’s Anglican Girls School, Brisbane, Australia
• Energía y Medio Ambiente: Gryffindor, Seven Bridges Middle School y Ardsley High School, Nueva York
• Salud y Nutrición: Genolytics, High School secundaria regional de Watchung Hills, Warren, Nueva Jersey.

Cada equipo ganador recibió una medalla distintiva en honor de Conrad, una evaluación de investigación de mercado libre del Wisconsin Innovation Service Center y una membresía asociada por un año a Sigma Xi. Además, todos los equipos ganadores tienen la oportunidad de solicitar varios premios de los siguientes socios: una solicitud de patente pro-bono de Arent Fox; el Premio de Patentes de Dentons que brinda consultas profesionales a los equipos para promover el desarrollo de sus productos; una beca de $3,000 dólares de Camp BizSmart para asistir a una de sus academias de emprendimiento en Silicon Valley este verano y el Premio Transformando la Educación a través de la Tecnología de Smart Technologies que ofrece un viaje con todos los gastos pagos a un evento este verano en Calgary, Alberta, Canadá.

Como patrocinador principal del desafío por segundo año consecutivo, el US Navy continuó su compromiso con la educación e innovación STEM. Los expertos del US Navy sirvieron como jueces en cada una de las cinco categorías, compartiendo su experiencia y conocimiento a través de preguntas y comentarios perspicaces. Los estudiantes tuvieron la oportunidad única de aprender acerca de las sorprendentes trayectorias del ingeniero nuclear del US Navy, el lugarteniente Hamilton Gubanc y el Director de Enfermedades Tropicales del US Navy, el Comandante Lugarteniente Nehkondi Adams, MD. El Capitán Matt Boren, director del Comando de Reclutamiento del US Navy presentó el premio America’s Navy Gemini por Innovación Distinguida en el Espíritu del Capitán Pete Conrad.

unnamed

La Fundación por un Mundo Libre de Humo auspició una categoría especial este año invitando a los estudiantes a plantear soluciones para el siglo 21 encaminadas en rediseñar las tierras agrícolas que a nivel mundial actualmente se utilizan para la producción de tabaco, especialmente en los países africanos. El equipo ganador fue Aqualirio Labs de Mission San Jose High School en Fremont, California, quien creó una línea de productos tópicos para el cuidado de la piel creados a partir del escualeno derivado del tabaco. La Fundación otorgó al equipo de estudiantes un viaje con todos los gastos pagos al evento del Premio Mundial de Alimentos en Des Moines, Iowa, que se celebra cada octubre como parte de las conversaciones de Borlaug.

La Fundación también dio a conocer los premios “Power Pitch” en cada categoría para los equipos que tuvieron la mejor presentación en el escenario frente a los jueces, sus compañeros y profesionales de la industria. Los siguientes equipos fueron reconocidos por sus habilidades:

  • Aeroespacial y Aviación: Downey Space Innovators, Downey High School, Downey, California
  • Ciber-Tecnología y Seguridad: Vurse, Christopher Columbus High School, Miami, Florida
  • Energía y Medio Ambiente: Súper Silk, Plainview-Old Bethpage John F. Kennedy High School, Plainview, Nueva York
  • Salud y Nutrición: Los Altos Academy of Engineering, Hacienda Heights, California
  • Mundo Libre de Humo: Team Neon, Whitesands School, Lagos, Nigeria

Además de los premios de la Fundación Conrad, los siguientes premios especiales también se distribuyeron en el evento durante los tres días:

• El Premio America’s Navy Gemini para la Innovación en el Espíritu del Capitán Pete Conrad fue otorgado a LEAF Systems (Carolina del Norte), el equipo que mejor demostró las características del trabajo del US Navy en lo que se refiere a la innovación y el trabajo duro. El premio reconoce su excepcional ingenio, colaboración y compromiso para resolver un desafío importante y complejo.
• El Premio de Tecnología Goddard de la NASA reconoció a LEAF Systems (Carolina del Norte) y Pectora (India) como los equipos que mejor incorporaron las tecnologías existentes de la NASA a disposición de los Finalistas.
• SMART Technologies premió a CrossCheck (Virgina), Gryffindor (Nueva York) y Speechability (Australia) con viajes todo incluido a Calgary, Canadá, para unirse a un desafío educativo.
• Premio Good Citizen del Kennedy Space Center Visitor Complex fue otorgado al Equipo Neon (Nigeria) por ejemplificar el espíritu del equipo, el apoyo y el respeto a todos los compañeros, estudiantes y participantes en el evento.
• Premio del Maestro Innovador fue otorgado a Tim Anglin de la Escuela de Matemáticas de Carolina del Norte en Durham, Carolina del Norte. A Anglin se le otorgó este honor por ser un ejemplo de pasión y dedicación a los estudiantes. Este año, él entrenó a tres equipos finalistas: dos equipos en Aeroespacial y Aviación y un equipo en Salud y Nutrición. Anglin también recibió el Apolo Science Teacher Award por Tranquility Lodge No. 2000, que patrocinó su viaje a la Cumbre Conrad Spirit of Innovation Challenge de 2018.

El Desafío Spirit of Innovation 2017-2018 fue posible gracias al US Navy, Bezos Family Foundation, la Fundación para un Mundo sin Humo, NASA, Kennedy Space Center Visitor Complex, Delaware North, Nokia Bell Labs, Battelle, Carter Ledyard & Milburn LLP, Griffin Communications Group, Sigma Xi, Dentons, Arent Fox, Wisconsin Innovation Service Center y Tranquility Lodge # 2000.

Para obtener más información sobre los ganadores, visite www.conradchallenge.org

Acerca de la Fundación Conrad
La Fundación Conrad es una organización sin fines de lucro dedicada al aprendizaje inmersivo y la oportunidad para que los estudiantes usen las lecciones que aprenden en el aula para crear productos comercialmente viables en sostenibilidad. La Fundación es la única organización de este tipo cuyos programas combinan la educación, la innovación y el espíritu empresarial basados ​​en la ciencia y la tecnología para inspirar soluciones y lograr la sostenibilidad global. Para obtener más información, visite www.conradfoundation.org

Para obtener más información del Kennedy Space Center visite kennedyspacecenter.com

Twitter: @ExploreSpaceKSC
facebook.com/KennedySpaceCenterVisitorComplex
Instagram: @kennedyspacecenter
http://tmlatinamerica.com/kennedyspacecenter/es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s