Aumento de demanda de servicios de movilidad a Aeroparque, Retiro y Ezeiza en enero

La demanda de servicios de movilidad se incrementó más del 1400% durante el mes de enero en comparación con noviembre.

 Beat, una de las aplicaciones de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, realizó un análisis en el que detectó un aumento en los viajes en Beat a los principales puntos de salida de la Ciudad de Buenos Aires durante la temporada alta de verano.

El relevamiento refleja que los pasajeros han elegido realizar sus viajes, más allá de la peculiar temporada a causa del brote de la variante Ómicron. Los datos se midieron en viajes en Beat desde distintos puntos del AMBA con destino final a la principal terminal de ómnibus y a los aeropuertos que realizan viajes domésticos e internacionales. 

  • Los viajes en Beat hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery aumentaron un 1586,54%, es decir 16 veces más viajes en enero en comparación con noviembre.
  • La principal terminal de ómnibus de la ciudad de Buenos Aires, la Terminal de Ómnibus de Retiro, registró un aumento del 1313,89% lo que representó 14 veces más viajes en enero en contraste con noviembre.
  • El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido como aeropuerto de Ezeiza, refleja el aumento de viajes en Beat en un 1242,86%, es decir 13 veces más respecto a noviembre.  

El pasado diciembre, Beat detectó un aumento considerable en los viajes que se realizaron hacia los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque en las fiestas. En las semanas entre el 24/12 y el 1/01/22 mostraron un aumento del 100% en los viajes que realiza la app con destino a Aeroparque y un 30% de aumento de los viajes hacia Ezeiza en los mismos días.

Los viajes en Beat hacia el Aeroparque Newbery aumentaron 16 veces más en enero en comparación con noviembre.

Estos números muestran que los turistas eligieron pasar sus vacaciones en destinos locales. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en lo que va del verano, el turismo interno aumentó un 58% principalmente por el pre-viaje y la incertidumbre de viajar al exterior. 

En la primera semana de enero, otro cambio que se percibe, es que aumentaron los usuarios de Beat para volver a su casa del aeropuerto, en vez de ir a tomar el avión.  Con respecto a la semana pasada crecieron los viajes desde Ezeiza 20% y Aeroparque 15% con respecto a la semana anterior.

Este incremento se relaciona con un mayor caudal de gente que elige la conveniencia del servicio de apps de movilidad para trasladarse desde el AMBA hacia los principales puntos de conexión terrestres y aéreos.  

Beat está disponible para descarga tanto en dispositivos Android como en iOS.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s