“Playa sin barreras”, un diferencial de Porto de Galinhas

El acceso de personas con movilidad reducida, ha superado la marca de 11 mil usuarios atendidos desde su implementación.

Todos los días de marea baja, frente a la plaza de las piscinas naturales, el proyecto Playa Sin Barreras garantiza el acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida a las maravillosas playas de Porto de Galinhas.

El proyecto promueve acciones de inclusión social, entretenimiento, ciudadanía, educación, cultura y deportes para personas mayores, personas con discapacidad y movilidad reducida. Creado en 2013 por Empetur, la Empresa de Turismo de Pernambuco, Playa Sin Barreras está dirigida por la Asociación Ruedas de Libertad y financiada por el Departamento de Turismo. Hoy en día, el proyecto ha brindado servicios a más de 11.000 personas con discapacidad y sus acompañantes desde sus inicios.

Para su funcionamiento, se monta una estructura en la arena con una estera especial, para facilitar el acceso de los usuarios, además de las sillas anfibias y las esteras de acceso que llevan a las personas al mar. Estas sillas tienen brazos que actúan como boyas y cinturones, por lo que no hay riesgo de caídas. Toda la asistencia es brindada por el equipo de la Asociación Ruedas de Libertad.

Playa Sin Barreras

Acerca del mismo, Michel Peneveyre, uno de los organizadores, explica: “Nuestro trabajo es importante porque ofrecemos inclusión, comodidad y seguridad. Ya hemos llegado a más de 30 personas por día. Es muy válido para el turismo de Porto de Galinhas”.

Acerca de PORTO DE GALINHAS
La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur del centro de Recife y a 50 km del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18km de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. Además, posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa.

Por otro lado, tiene varios ingenios azucareros para interesados en actividades industriales. En la actualidad, se consolida como uno de los destinos más atractivos y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s