Reconocimiento para MSC Cruceros por su compromiso con el medio ambiente

La industria marítima mundial ha reconocido los esfuerzos sustentables de MSC Cruceros en el 2019 con el Premio Neptuno como el “La naviera más ecológica del año”. El galardón fue presentado en el Foro Global de Transporte y Puertos Sustentables en Copenhague, Dinamarca.

El premio se otorga cada año a una compañía naviera que ha demostrado con excelencia la reducción del impacto ambiental en la operación cotidiana de su flota mediante el despliegue de tecnologías y prácticas de vanguardia, impulsando al sector marítimo hacia un futuro sustentable.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman de MSC Cruceros, comentó: “Me complace especialmente que los pares de toda la industria naviera en general hayan reconocido nuestro compromiso para proteger el medioambiente en el que operamos, con especial atención a las comunidades de las ciudades portuarias donde nuestros barcos recalan a nivel mundial. El nuestro ha sido, y seguirá siendo, un trayecto de mejora continua basado en hechos, centrado en minimizar y reducir continuamente la huella ambiental de nuestras operaciones, tanto en el mar como en tierra. Desde la reducción de emisiones hasta la eficiencia energética, la gestión de residuos y aguas residuales, estamos equipando y modernizando toda nuestra flota con algunas de las últimas soluciones disponibles en el mercado, mientras se impulsa el desarrollo y la inversión en tecnologías cada vez más avanzadas”.

Capitán Minas Myrtidis, Vice President Environmental Operations & Compliance de MSC Cruceros, recibió el premio en Copenhague mientras asistía al Foro Global de Transporte y Puertos Sustentables, comentó: “Es un verdadero honor recibir este premio en nombre de MSC Cruceros. Día tras día desarrollamos e implementamos nuevas tecnologías, políticas y prácticas ambientales para mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental”.

Tras embarcarse en un viaje de mejora continua para alcanzar un futuro de “impacto cero”, MSC Cruceros está implementando muchas iniciativas para continuar minimizando su impacto a través del desarrollo y despliegue de tecnologías marítimas para preservar y proteger el medioambiente.

MSC Grandiosa
MSC Grandiosa

Uno de los principales objetivos es mejorar la calidad de las emisiones al aire y el 74% de la capacidad de huéspedes de MSC Cruceros está cubierta por innovadores sistemas híbridos de limpieza de gases de escape. Para 2021 toda la flota estará equipada con esta tecnología. MSC Cruceros también está haciendo una inversión de € 5 mil millones en cinco barcos propulsados por GNL que entrarán en servicio entre 2022 y 2027. Además, todos sus cruceros lanzados a partir de 2017 pueden ‘conectarse’ a la red eléctrica local en el puerto. La Compañía está preparada para instalar esta tecnología en barcos anteriores tan pronto como la energía en tierra esté disponible en los puertos de cruceros.

MSC Cruceros durante más de 10 años ha equipado a sus barcos con sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales que purifican a una calidad cercana al agua de la canilla. Todos los barcos de su flota están equipados con sistemas modernos para reducir, reciclar y reutilizar los residuos sólidos. También se ha eliminado a bordo una amplia gama de artículos de plástico de un solo uso.

Los Premios Neptuno fueron creados por ALJ Groups para reconocer a las organizaciones e individuos más dedicados en la sustentabilidad del transporte. Los profesionales de la comunidad marítima que representan a las compañías navieras, puertos y fabricantes, recomiendan en principio a los nominados en forma online. Luego, los ganadores son seleccionados por el voto de 150 ejecutivos marítimos de alto nivel durante las reuniones a puerta cerrada.

Para más información: www.mscpressarea.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s