Un astronauta aterriza en el Planetario

El próximo 15 de octubre el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta) recibirá la visita de Jon Andrew McBride, jefe de astronautas del Kennedy Space Center Visitor Complex, que dará una charla para motivar e incentivar a las nuevas generaciones en temas de astronomía  y astronáutica con el objetivo de despertar en los/as niños/as el deseo de realizar viajes espaciales. Por su parte, a las 15h dará una rueda de prensa para responder las dudas de los/as periodistas.

Ese mismo 15 de octubre de 11.30 a 12:30, se hará una presentación para estudiantes, donde se abrirá un espacio para que los/as chicos/as puedan hacerle preguntas a Jon Andrew McBride, posteriormente se proyectará un espectáculo fulldome que propone un recorrido por el Universo.

A las 19 hs el jefe de astronautas del Kennedy Space Center Visitor Complex, Jon McBride dará una charla en el Planetario, esta actividad es abierta y gratuita para todo público, con inscripción previa y  cupo de 250 asistentes.

Jon McBride comenzó su servicio en 1965 para la Armada de Estados Unidos y voló en 64 misiones de combate. En 1978 se convirtió en astronauta para la NASA y fue piloto en la misión STS-41G del Transbordador Espacial Challenger, que orbitó la tierra en 1984.

En julio de 1987 Jon McBride fue nombrado Subdirector de la NASA a cargo de las relaciones con el Congreso en Washington, teniendo bajo su responsabilidad todos los asuntos entre la NASA y el Congreso, además de proporcionar la coordinación y dirección de todas las comunicaciones entre la NASA y sus oficinas con organizaciones de apoyo en el Congreso

En la actualidad, es el jefe del programa de astronautas del Kennedy Space Center Astronaut Encounter y realiza conferencias y presentaciones motivacionales a nivel corporativo. El programa de astronautas del Keneddy Space Center incluye, entre otras actividades, el encuentro con astronautas, almuerzos, vuelos y demás actividades motivacionales para los/as más chicos/as.

La visita se enmarca en un ciclo de actividades en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La misión Apolo 11, producto de una década de largos y costosos preparativos científicos y técnicos de miles de hombres y mujeres, fue, sin dudas, «un gran salto para la humanidad».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s