Italia tendrá una gran presencia en la FIT 2019

El ENIT- Organismo Oficial Italiano para el Turismo – participará en la Feria
Internacional de Turismo de América Latina que se desarrollará del 5 al 8 de octubre,
en el Predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Con una presencia muy destacada, y redoblando la presencia de años anteriores, Italia contará con un stand de 288 m2, de los cuales 96m2 estarán destinados, en el año que se conmemoran los 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci, al “Espacio Leonardo”. Este espacio, versátil, funcionará como auditorio en el que desarrollarán diversas actividades como charlas, presentaciones, seminarios y muchas sorpresas más, como por ejemplo clases de “pizzica” – danza pugliese, a cargo de los bailarines y músicos de la “Orchestra Popolare La Notte della Taranta”. Además será el lugar en el que se desarrollará la ceremonia oficial de inauguración del Stand Italia, el lunes 7 de octubre, a las 12 hs, a cargo del Embajador de Italia, Sr. Giuseppe Manzo, quien estará acompañado de autoridades de ENIT.

Como es habitual, el Stand Italia contará con la clásica “Piazza Italia”, en la que se desarrollarán los ya clásicos “Cooking Show” durante los que se dictarán clases de cocina a cargo de los chefs italianos del Grupo BACI (Buenos Aires Cuochi Italiani) y también habrá un segmento especial a cargo del chef italiano Roberto Ottini quien nos deleitará con recetas y anécdotas vinculadas al genio italiano “Leonardo Da Vinci”.

Como siempre, contaremos con la presencia institucional de la Región Calabria, ya habitué en FIT, y de la Región Puglia, así como de los operadores turísticos italianos “World Incoming”, “Incoming Italy DMC”, “Fiera Milano- BIT 2020”, “Carrani Tours”, “Albergo Etico”; la línea de bandera italiana “Alitalia”, y la organización de búsqueda genealógica italiana “Raíz Italiana”, quienes serán recibidos por Verónica Morello (Coordinadora ENIT Argentina) y María Bernarda Rodriguez Mares (Departamento de Finanzas de ENIT Argentina).

LOGO_LEONARDO (2) (1)La novedad de este año para el público general es que ITALIA será el sponsor del wi fi de la FIT, lo que le posibilitará a todo aquel que ingrese a la Feria acceder en forma gratuita la red “ITALIA2021” y con la clave “turismodelasraices” poder navegar libremente.

¿Porque “ITALIA2021”? Porque en el año 2021 Italia será el “invitado” en la FIT. ¿Porque la clave será “turismo de las raices”? Porque justamente el año 2021 fue declarado el año del Turismo de las Raices Italianas en el mundo.

Pero no sólo Italia se está preparando para el año 2021, la FIT nos acompañó autizando a uno de sus auditorios como “Auditorio Italia”, y será precisamente allí que realizará la presentación del “Destino Italia” el domingo 6 de octubre a las 18.30 hs.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s