Moonsplash: el aclamado festival de música a la luz de la luna a Anguilla

El evento organizado por el legendario Bankie Banx se realizará entre el 21 y 24 de marzo en Dune Preserve.

Luego de un año de ausencia por las tareas de reconstrucción de la isla luego del huracán Irma, el icónico encuentro musical volverá a convocar a reconocidos artistas del reggae, el rock y el rap durante cuatro noches extraordinarias en la legendaria Dune Preserve en Rendezvous Bay. El evento tendrá lugar entre el 21 y el 24 de marzo.

El año pasado, los amantes de la música y fanáticos de Anguilla recibieron una mala noticia. Por primera vez en 27 años, Bankie Banx – creador y productor de Moonsplash – debió suspender el festival debido a las tareas de reparación.

Este año, Moonsplash vuelve como la fiesta en la playa más atractiva del Caribe. Pensada para que coincida con la luna llena, la noche desplegará su magia en Bankie, recinto que funciona como bar de playa durante el día y se transforma en una vibrante disco cada noche. El ahora renovado espacio puede albergar hasta 1.000 visitantes.

En esta edición, el festival presentará dos celebraciones imperdibles: el cumpleaños número 80 de Sheriff Bob y el 40° aniversario de Third World and Friends. Robert Saidenberg (o “Sheriff Bob”) conoció a Bankie Banx a fines de los años ‘80 en un estudio de grabación en Nueva York. Bankie invitó a Sheriff a Anguilla y ese mismo verano comenzaron a preparar el primer Moonsplash. Este es un momento muy especial para el llamado Sheriff of Goodtimes, no solo porque estará celebrando su cumpleaños en la edición 2019 del Moonsplash sino también porque fue el protagonista del documental “The Sheriff of Goodtimes” que ganó el premio al mejor cortometraje documental en el Festival de Cine Big Apple.

Third World, los “embajadores del reggae”, es una de las bandas de reggae más antiguas conocida por fusionar elementos de R&B, funk, pop, rock, dancehall y rap. Con diez nominaciones a los premios Grammy y cuatro décadas de presencia en los rankings de música, la agrupación lanzará un nuevo álbum de estudio en la primavera de este año producido por Damian “Jr Gong” Marley, ganador en cuatro oportunidades de un premio Grammy e hijo menor del legendario Bob Marley.

moonsplash

La actividad del viernes 22 de marzo comenzará a las 18:30 hs con la presencia de Funky Horns SXM en el escenario de la playa. A la noche y en el escenario principal actuarán Omari Banks y Mighty Diamonds.

El sábado 23 el evento iniciará a las 18:30 hs en el escenario de la playa con Orange Grove, la popular banda de Sint Maarten en cuya música encontramos reminiscencias de rock, hip hop y reggae, y la actuación de Sheriff and the Deputy que tocan folk tradicional, rock y música country.

Ese mismo día a la noche, en el escenario principal, será la celebración del 40° aniversario de The Third World junto con el creador del festival, Bankie Banx y True Intentions, la banda de reggae originaria de Anguilla con raíces en Dominica que sacude la escena local y regional.

El domingo 24 la cita es más temprano. Desde las 11:30 hs habrá presentaciones espontáneas de los miembros de Bankie Banx Moonsplash además de variadas y divertidas actividades programadas para ese día.

Siga todas las novedades de Anguilla en Instagram (@anguilla_tourism), Facebook (@AnguillaOfficial) y Twitter (@Anguilla_Trsm). Visite el renovado sitio web y conozca todo lo que Anguilla tiene para ofrecer en ivisitanguilla.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s