Waze detectó un aumento de tráfico del 57% durante el Día de la Madre

El pasado domingo 21 de octubre se celebró el Día de la Madre en nuestro país y los argentinos no perdieron la oportunidad de consentir a sus mamás con un regalo. Según datos recolectados por Waze, la aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad más grande del mundo, el sábado previo al día del festejo un 57% más de wazers se dirigieron hacia tiendas respecto a otros sábados del mes de octubre. A su vez, el tráfico hacia locales de moda femenina se incrementó en un 82.2%.

A pesar del aumento de tránsito que esta fecha especial generó, se pudieron evitar mayores problemas en la movilidad de la ciudad gracias a la cooperación de los wazers, quienes en tiempo real pudieron informar a través de la aplicación sobre accidentes viales, tráfico intenso en zonas determinadas y semáforos fuera de funcionamiento. Una vez más, Waze reunió conductores que trabajaron juntos hacia un objetivo común: ganarle al tráfico y tener la mejor ruta durante un fin de semana en materia de circulación de vehículos.

“Con más de 13 millones de autos en movimiento en el país, fechas especiales, como el día de la madre, indudablemente generan un incremento de tránsito en las ciudades. Sin embargo, Waze ha comprobado que es posible evitar el tráfico gracias a la cooperación de la comunidad y las soluciones de movilidad que la tecnología aporta” afirmó Ariadna Travini, Country Manager de Waze Cono Sur.

descarga

La actualización en tiempo real también se debe a los usuarios que utilizan la plataforma para llegar a sus destinos. Al estar abierta en el smartphone ya están contribuyendo con datos viales, así permiten a dar aviso a otros usuarios sobre lo que podrán encontrar en el camino.

Para más información sobre Waze, entra a waze.com y descargá la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s