Se viene el Festival de Cosquín 2017

Ya llega la 57° edición del Festival Folklórico de Cosquín que tendrá lugar en la Plaza Próspero Molina desde el sábado 21 hasta el domingo 29 de enero de 2017.

El Festival es sin dudas uno de los mas importantes del país. Año a año son miles y miles de personas que se suman a una cita histórica que reúne a los mejores artistas y cantantes del género.

cosquin-1

El festival de Cosquín, un clásico del verano cordobés, tiene características propias que lo hacen uno de los preferidos del público y sin dudas, un paso fundamental en la carrera de todos aquellos que quieren triunfar en la música, y de aquellos consagrados que se presentan para el deleite de sus fanáticos.

Claro está que el festival tiene una personalidad propia que permiten expresar al máximo la autenticidad artística del folklore en su máxima calidad, siempre haciendo vanguardia en cuanto a su expresividad y lo más importante recuperando y levantando la bandera del legado tradicional.

cosquin

Considerado el más importante Festival Nacional de Folklore de Cosquín de la Argentina, el evento dura nueve noches, y se realiza en la tercera y última semana de enero, en lo que se suele denominar como Nueve Lunas de Cosquín (o Nueve Lunas Coscoínas).

Ya está definida el cronograma y la programación del 2017 donde entre otros artistas resaltan los nombres de: Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Peteco Carabajal, Raly Barrionuevo y Sergio Galeguillo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hacé clic acá para conocer el programa completo

Entadas

Las entradas para el Festival Nacional de Folklore Cosquín 2017 estarán a la venta a través de www.autoentrada.com y en los siguientes puntos de venta:
Patio Olmos
Dino Mall / Rodriguez del Busto
Plaza Próspero Molina (Oficina de Turismo de la ciudad de Cosquín)

Pre Cosquín

Previo a las nuevas lunas del Festival Mayor de América se realiza lo que se conoce como el Pre Cosquín, un certamen de nuevos valores con sedes dispuestas en cada provincia que realizan un selectivo en las siete noches de certamen. Luego, se elije a quienes actuarán en el festival en cada rubro como solista vocal femenino/femenino vocalista de tango pareja de danzas tradicional y estilizada y la canción inédita que sera la que Cosquín aportara al nuevo cancionero popular.

Cómo llegar

La ciudad de Cosquín está ubicada a 62 km de la capital cordobesa, en el corazón del Valle de Punilla, enclavada al pie del Cerro Supaj Ñuñú (1260 msnm). La ciudad es un importante centro turístico de la provincia de Córdoba. Se accede por RN 20 y en la encrucijada de la ciudad de Villa Carlos Paz, se toma la RN 38.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s