Turkish Airlines introduce combustible de aviacion sostenible en sus vuelos

Con el objetivo de proteger la riqueza de la naturaleza para las generaciones futuras en Turquía y en 128 países de su red de vuelos, Turkish Airlines comenzó a utilizar combustible de aviación sostenible en sus vuelos. El combustible de aviación obtenido de fuentes sostenibles se utilizó por primera vez en el vuelo TK1823 que partió del aeropuerto de Estambul hacia el aeropuerto Charles De Gaulle de París el 2 de febrero de 2022. Si bien se utilizará combustible sostenible un día a la semana en la ruta elegida, existen planes para usarlo en diferentes rutas a mayor escala.

Consciente del efecto que tiene el sector de la aviación sobre el cambio climático y desarrollando proyectos para disminuir ese efecto, la aerolínea de bandera dio un paso significativo para reducir la huella de carbono de sus pasajeros con el combustible de aviación sostenible. El combustible de aviación sostenible que se utilizará para Turkish Airlines tiene un 87% menos de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles.

“Somos la aerolínea que vuela a más países que ninguna otra en el mundo. Esto también significa que somos la aerolínea que también presenta a sus pasajeros la biodiversidad más rica. Con esa mentalidad y responsabilidad conducimos nuestro trabajo hacia el logro de la sustentabilidad. Nuestro primer vuelo que utiliza recursos sostenibles es parte de esa visión. Creemos que las generaciones futuras podrán seguir descubriendo el mundo y su belleza preservada con Turkish Airlines. Nuestros esfuerzos centrados en proteger nuestro mundo continuarán”. Declaró en el primer vuelo con combustible de aviación sostenible, el presidente de la junta y el comité ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Dr. Ahmet Bolat.

El presidente de la junta y el comité ejecutivo de Turkish Airlines, el profesor Dr. Ahmet Bolat, analiza la introducción de un nuevo combustible de aviación sostenible durante un evento de prensa en el aeropuerto de Estambul.

El proceso de abastecimiento de combustible también es facilitado por la subsidiaria de Turkish Airlines, Turkish Fuel Services (TFS). Obtenido de la compañía Neste, el producto ecológico se almacena en la granja de combustible TFS y se carga en los aviones después de mezclarlo con combustible para aviones. El próximo objetivo de la aerolínea insignia de Turquía va más allá del uso de combustible sostenible para sus vuelos. La marca global está llevando a cabo el «Proyecto de combustible sostenible para biorreactores basado en microalgas (MICRO-JET)» con la Universidad de Bogaziçi y el apoyo de TUBITAK. Cuando se complete el proyecto, la primera biorrefinería integrada de carbono negativo de Turquía y Europa comenzará a funcionar.

Este combustible sostenible con alta energía ayuda a disminuir las partículas nocivas de las emisiones de SOx y NOx debido a la combustión limpia. Producido a partir de materias primas sostenibles y sin metales pesados ​​nocivos, este combustible se utilizará una vez a la semana como inicio en los vuelos Estambul – París.

Importantes esfuerzos de reciclaje por parte de Turkish Airlines

Turkish Airlines inició más de 100 proyectos de optimización operativa desde 2008 para reducir su huella de carbono y los implementó con éxito a lo largo de los años. Con estos proyectos implementados en cada etapa del viaje junto con las operaciones en tierra, se ahorraron 15,363 toneladas de combustible y se evitó la dispersión a la atmósfera de 48,394 toneladas de dióxido de carbono durante el tercer trimestre de 2021. Durante los primeros tres trimestres, el total La prevención de CO2 se situó en 85.119 toneladas.

Durante 2019, el mejor año de la aviación mundial antes de la pandemia, la aerolínea de bandera salvó suficiente suelo para cubrir 63 campos de fútbol y salvó 3.648 árboles con sus medidas preventivas en las operaciones de mantenimiento de aeronaves. Al evitar que el aceite de las máquinas y los aviones llegue a las fuentes de agua naturales, Turkish Technic ahorró suficiente agua para llenar 784 piscinas olímpicas.

En cuanto al embalaje de los productos a bordo, la aerolínea global opta por utilizar material a base de almidón que la naturaleza puede recuperar fácilmente.

Durante los vuelos del 2019:

  • Se evitó el uso de más de 176 toneladas de plástico mediante el uso de bioenvases
  • Se eliminaron los peines y calzadores de los kits de viaje, evitando 105 toneladas de residuos plásticos
  • Al distribuir todos los kits de viaje y juguetes sin bolsas exteriores, se dejó de producir 15.229.348 bolsas
  • 145.743 kg de residuos textiles fueron reciclados en productos textiles por empresas de reciclaje autorizadas
  • Mediante la clasificación de residuos de vidrio, plástico y papel en la fuente, durante 2019; Se reciclaron 5.624 kg de vidrio (6.750 gramos de materia prima de vidrio ahorrados), 67.784 kg de plástico (1085 barriles de petróleo ahorrados) y 252.167 kg de papel (equivalente a 4.287 árboles)

Turkish Airlines continuará tomando medidas preventivas para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantendrá su apoyo a los esfuerzos para desarrollar un combustible de aviación sostenible.

Sobre Turkish Airlines:

Fundada en 1933 con una flota de 5 aeronaves, miembro de Star Alliance Turkish Airlines tiene una flota de 370 aviones (pasajeros y cargueros) vuela a 326 destinos en todo el mundo, siendo 276 internaciones y 50 de cabotaje en 127 países.Más información sobre Turkish Airlines se puede encontrar en su sitio web oficial www.turkishairlines.com o sus redes sociales en FacebookTwitterYouTubeLinkedIn, e  Instagram.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s