Anguilla anuncia la Fase 1 de su protocolo de reapertura

Anguilla comenzó a aceptar solicitudes de visitantes que deseen viajar a la isla. El anuncio fue hecho por Quincia Gumbs-Marie, Secretaria Parlamentaria de Turismo, durante una conferencia de prensa ofrecida por el Primer Ministro Ellis Webster. Gums-Marie está liderando el grupo de trabajo a cargo del esfuerzo de reapertura y la primera fase se extenderá hasta el 31 de octubre de 2020.

“Actualmente, Anguilla está libre de COVID-19 y nuestro objetivo siempre ha sido reabrir de manera prudente, tomando todas las precauciones para proteger la salud y la seguridad de nuestros residentes e invitados”, dijo la Secretaria Parlamentaria. “Seguimos los casos de algunas de nuestras islas vecinas y, por lo tanto, establecimos protocolos muy estrictos basados en nuestra capacidad para contener y mitigar los riesgos de un caso importado”, continuó.

“Esperamos dar nuevamente la bienvenida a nuestros huéspedes a Anguilla de forma responsable y segura”, mencionó Kenroy Herbert, Presidente de la Oficina de Turismo de Anguilla. “Sabemos que hay una considerable demanda acumulada de Anguilla entre los propietarios de casas en la isla, nuestros visitantes recurrentes y aquellos que sólo necesitan un descanso del estrés y la tensión de los últimos meses. Ofrecemos una escapada maravillosa, un refugio seguro donde todos pueden relajarse y disfrutar de nuestras espectaculares playas y delicias culinarias, en la comodidad de una hermosa villa, su hogar lejos de casa”. 

Los visitantes que deseen entrar en Anguilla pueden iniciar el proceso de preinscripción en línea aquí o aquí. Los requisitos de registro incluyen el domicilio del visitante y las fechas de viaje propuestas con el envío de una prueba de PCR negativa, tomada dentro de los tres a cinco días antes de la llegada, y una póliza de seguro de salud que cubrirá todos los gastos médicos incurridos en relación con el tratamiento para COVID-19.  Una vez aprobada la solicitud, se emitirá un certificado electrónico que autorizará el viaje a Anguilla.

Todos los pasajeros realizarán una prueba de PCR a su llegada, con una segunda prueba administrada el día 10 de su visita. Durante este período, podrán disfrutar de todas las comodidades e instalaciones dentro de la villa. Una vez que se devuelve un resultado negativo después de la segunda prueba, los huéspedes podrán explorar la isla.

En caso de una prueba positiva, el huésped tendrá que aislarse en un lugar aprobado por el gobierno. También está prohibido el uso de vehículos alquilados hasta que se reciba el despacho el día 10. No obstante, no existe un requisito de estancia mínima y los huéspedes también pueden visitar por períodos más cortos. Los visitantes de países de bajo riesgo tendrán preferencia, en tanto que los de países de alto riesgo se evaluarán caso por caso, teniendo en cuenta el lugar de residencia.

Una lista de alojamientos aprobados, especialmente en el sector de las villas, estará disponible en el portal, ya que todas las propiedades deben estar registradas y certificadas para recibir a los huéspedes. Se está llevando a cabo un riguroso programa de capacitación del personal. Cabe señalar que, como la isla está actualmente libre de COVID-19, el uso de máscara no es obligatorio. Sin embargo, los huéspedes en la isla deben conservar el distanciamiento social y seguir las estrictas prácticas de higiene que han permitido a la isla mantener este codiciado estatus durante los últimos cuatro meses.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s