Tutorial: cómo combatir el jet lag

A todos aquellos que viajamos al exterior a países con un uso horario muy diferente al nuestro, nos ocurre que al poco tiempo de aterrizar y completar los trámites migratorios comenzamos a sentir molestias.

Estas molestias se presentan en varias formas y traen consecuencias sobre nuestro cuerpo. A veces pueden aparecer como dolores de cabeza, problema con el sueño, fatiga, cansancio desmedido, etc.).

Este pequeño artículo tiene por objetivo brindarte algunos pequeño trucos caseros, que no por ser pequeños dejan de ser súper útiles. Se que muchos al leer este artículo dirán que es muy difícil llevarlo a cabo y en algunos casos es posible que así sea, pero que mejor que intentarlo y armarnos un plan anti jet lag.

Es un plan simple y sencillo compuesto por varios pasos que comparto a continuación:

Eliminar el stress

Por más difícil que parezca es muy importante tratar de no acumular stress en los días previos a viaje (al menos un par de días antes), porque es una de las razones principales que potencian el jet lag.

Evitar el alcohol, comidas pesadas y somníferos

El día que vamos a viajar es fundamental no comer en exceso, y mucho menos comidas pesadas o gaseosas. Además, todo lo que contengan cafeína o similar también conviene evitarlo ya que produce un aumento de los síntomas que causan jet lag. Del mismo modo, hay que evitar la toma de somníferos ya que puede cambiarnos nuestro ciclo de sueño y créanme, complicarnos mucho las cosas. Comida pesada + gaseosa + café, es el peor combo que podemos ingerir el día del viaje.

jet-lag

Viaje relajado

Durante el transcurso del viaje es importante sentirnos relajados y cómodos. Para ello, recomiendo olvidarse de la moda por unas horas y viajar con la ropa más cómoda que tengamos, cenar liviano y tratar de dormir todo lo que podamos y en caso de no poder, concentrar nuestra atención en el sistema de entretenimiento del avión, notebook, libro, etc. Pero, relajarse es clave.


Una vez en destino

Al llegar lo principal es tratar de almorzar/cenar algo liviano, puede ser una ensalada, frutas o ambas. Luego, dirigirse al alojamiento elegido y tratar de descansar unas horas en la cama y mejor aún, poder dormir profundo.

 

Como les dije antes, no es una receta infalible ni mucho menos, sino unos consejos de experiencias propias (no inventados por mí sino en este caso en particular por mi querida abuela) que me han dado muy buenos beneficios y han llevado a la mínima potencia las consecuencias del jet lag.

Espero encuentren este artículo de interés, de ser así agradezco puedan compartirlo y seguramente encontrarán varios artículos que serán de su agrado. También pueden dejarme sus comentarios que responderé a la brevedad y sus experiencias personales!

Geabill 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s