Safari Wilderness: un encuentro cercano con la naturaleza

Para todos los que amamos la naturaleza y todas las actividades relacionadas con ella, la visita al Safari Wilderness en Lakeland, Florida, USA, es un paseo imperdible y altamente recomendable para realizar con amigos y en familia.

Entra las muchas atracciones que se pueden conocer en estas zona y de las que pueden enterarse en Visit Florida la visita al Safari Wilderness es sin dudas una de las que deben figurar en el imperdible de los visitantes.

Junto a un grupo de colegas periodistas de diferentes países de América Latina participamos de un FAM TRIP organizado por TM Latin America tuve la oportunidad de conocer este increíble lugar y realmente quedé fascinado.

20161020_091347

Safari Wilderness

Nos tocó un día soleado, caluroso pero no agobiante. Sabíamos que íbamos a un lugar natural pero no teníamos mucha idea con que nos encontraríamos porque la realidad es que no es un zoológico pero tampoco un parque temático. Podría decir que es una experiencia impresionante que te permite un contacto único y en primera personas con animales exóticos y no tantos. Un paraíso en el medio de los pantanos de Florida.

El lugar correcto para pasar unas horas llenas de aventura y plagas de emociones. Son muchas las actividades que se pueden realizar y nosotros, sin pensarlo, comenzamos por una que quedará por siempre en mis recuerdos, alimentar a los lemures. Que decir de estos animalitos hermosos, agradables y muy dosiles con las personas.

20161020_09372120161020_093852

Luego llegó el turno de subirnos a un antiguo camión y comenzar a recorrer una inmensidad de terreno verde, dividido principalmente en dos grandes sectores: Africa y Asia. En cada uno de ellos, hay innumerables animales característicos de cada uno de esos continentes. Comienza el desfile y vemos camellos, antílopes, búfalos, ciervos, cebras, llamas, avestruces, jabalíes, cuernos largos, etc. un sinfín de criaturas que llenas nuestros ojos de recuerdos.

20161020_09213820161020_10123320161020_11164420161020_113954-120161020_10261120161020_112136

El grupo estalla de júbilo y  alegría cuando nuestro guía nos dice que podemos parar todas las veces que deseemos para hacer las fotos necesarias y sobre todo para poder contemplar azorados tanta belleza al alcance de nuestras manos.

Hablando justamente de estar al alcance de nuestras manos, no lo digo de manera metafórica sino literal,  en esta travesía fue posible tener contacto con animales salvajes y alimentarlos, sí ALIMENTARLOS, con nuestras propias manos. Así fue como pasaron varios de ellos y dejé retratados dos momentos que aún recuerdo y me emocionan. El primero fue un bella cebra que se nos acercó y comió de mi mano como si fuera un perro o cualquier otra mascota doméstica. Y el segundo, y quizás el que más me impresionó fue un enorme búfalo negro de más de 1.000 kilos de peso y un enorme tamaño se me acercó y de manera muy tranquila abrió su boca gigante y comenzó a deglutir uno a uno una comida especial que teníamos para ellos (como si fueran pequeños bocados) de mi mano.

20161020_10233020161020_104312

El tour nos demandó 2 horas para completar toda su recorrido. Dos horas que uno vive a pleno, con la adrenalina al máximo y con la certeza que esos momentos vividos permanecerán siempre con nosotros.

Las actividades que se pueden realizar en Safari Wilderness

  • Safari con vehículo
  • Expedición en camello
  • Safari a caballo
  • Trekking con llamas
  • Safari en kayak
  • Alimentar a los lemures
  • Alimentar a los chanchos de guinea

Todas las excursiones tienen guía y valen la pena ser realizadas.

Ya me conocen y saben que soy muy sincero y realista con mis opiniones sobre los distintos destinos que recorro por trabajo o placer y en este caso, y sin temor a equivocarme puedo asegurarles que no se van a arrepentir de realizar esta excursión.

Vale la pena tomarse un día o mediodía, según la cantidad de actividades que vayan a realizar, para recorrer este lugar mágico, lleno de color, aventura y vida. Una salida ideal para realizar en familia y conocer Florida, de una manera diferente, en contacto con la naturaleza y el aire libre, algo que hoy en día escasea y nos hace mucha falta.

Creame, no se va arrepentir.

Información y contacto de Safari Wilderness

Web: http://safariwilderness.com/

E-mail: info@safariwilderness.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s