Dicen que Salta es tan linda que enamora, y ver para creer. Es que gracias a la invitación de LATAM y del hotel boutique Grace Cafayate pude conocer un destino diferente, distinto y del que quedé realmente enamorado.
Llegamos temprano a la ciudad de Salta y partimos en una combi para recorrer los 183 km que nos separaban de Cafayate, trayecto que nos demandó unas 5 horas de viaje aproximadamente (incluyendo varias paradas para las fotos), por la ruta 68. Qué decir de las bellezas que uno se va cruzando a lo largo de esta maravillosa ruta. Pintorescos pueblos como Cerrillos; La Merced; El Carril; Coronel Moldes, lugar del impresionante dique Cabra Corral; Amáscaschi, La Viñ, Talampaya y Alemania.
Mis ojos felices no daban abasto y qué decirles cuando llegamos a lo que se conoce como “La Quebrada de las Conchas”, inmensa zona inserta dentro de los Valles calchaquíes. Infinidad de estructuras rocosas con una coloración rojiza y tres lugares claves que ningún turista puede dejar de conocer: La Garganta del Diablo, el Anfiteatro y Los Castillos.
Finalmente a media tarde llegamos a Cafayate y nuestro hogar por esos días sería el lujoso Grace Cafayate. Realmente un establecimiento muy interesante, digno de ser visitado, emplazado en el medio de los Valles Calchaquies, con viñedos propios y todo lo que se puede esperar de un boutique hotel de nivel internacional que lo coloca a la vanguardia
en servicios de hotelería de lujo en la región NOA
Preparado para que los visitantes disfruten de la paz y la tranquilidad de sus instalaciones y de un entorno natural de alucinante belleza. Son muchas las opciones de relax entre las que podemos como disfrutar de una agradable jornada en el SPA (posee jacuzzi, sauna, baño de vapor y cabina con doble ducha.Se trata de una sala única y romántica, que desemboca en un bello deck exterior privado con ducha y a la orilla de los majestuosos viñedos), o en algunas de sus piletas (las hay al aire libre y las hay climatizadas). También se puede entrenar en su gimnasio o practicar deportes en su centro deportivo. Y para quienes disfrutan de las aventuras en muy recomendable realizar algunas de las distintas cabalgatas (difieren en lugar, duración y nivel de dificultad) que se ofrecen. Y para aquellos que disfruten del golf o del polo, encontrarán unas de las mejores canchas para cada uno de estos dos deportes.
El hotel es una expresión íntegramente auténtica de su localidad y le permite a los huéspedes disfrutar de una real inmersión en la cultura local, con una experiencia que incorpora a la vez lo tradicional y lo moderno. La gastronomía es una parte integral de todos los hoteles, con menús que resaltan los mejores ingredientes locales e incorporan toques internacionales.
CAFAYATE
Puedo definirla en tres palabras: paz, belleza y tranquilidad. La conjunción de ellas describe a la perfección lo que sentí en esta pequeña localidad. Un lugar único e increíble. Cafayate se encuentra ubicada al sur de la provincia de Salta, fue fundada en en el año 1640 y cuenta con una población aproximada de 15.000 habitantes.
En sus cercanías, se puede apreciar muchos viñedos y grandes montañas matizadas con distintos tonos de verdes y marrones. La ruta del vino es uno de sus principales atractivos turísticos pero también les recomiendo que conozcan: la Catedral Nuestra Señora del Rosario que data de 1895; el Museo de la Vid y el Vino donde los viajeros pueden conocer acerca de la actividad vinícola local y de las costumbres de su pueblo y también recorrer El Paseo de los Artesanos, lugar donde se pueden adquirir todo tipo de productos como: tejidos, trabajos en cuero, madera, metal, plata, cerámica, alfarería, etc.
No deje de visitar las bodegas que le permitirán conocer nuevos sabores, disfrutar de visitas guiadas por sus instalaciones y deleitarse con las degustación de sus productos. En mi caso fui a dos bodegas en donde me trataron de maravilla y pasé dos jornadas memorables, ella son: Bodegas Piattelli y El Porvenir
Pero lo que le da un valor agregado al destino e hizo que todo sea un combo perfecto es la amabilidad y calidez de su gente, siempre con una sonrisa, bien predispuestos y alegres de recibir a los visitantes.
Cafayate es un lugar de mil colores y sabores, de tranquilidad y paz, de inagotable belleza, un deletite para los sentidos que ofrece amplias posibilidades al turista. Ideal para disfrutar en familia y con amigos. Y para aquellos que disfrutan de la adrenalina, el turismo aventura encuentra en estas tierras el lugar perfecto para desarrollarse.
Hagame caso, vaya a Cafayate y después me cuenta. No diga que no se lo recomendé!
Geabill